Efectos en la toma frecuente de la pastilla del día después

Yo tome la pastilla del día después en noviembre luego se adelanto mi regla con respecto a la fecha en que debía venir y duro 9 días, más de lo normal para mi. En enero la volvi a tomar y mi regla se volvió a adelantar esta vez 5 días. ¿Qué efectos colaterales puedo tener al haber tomado las pastillas del día después tan frecuentes?

1 Respuesta

Respuesta

La post day, altera el ciclo menstrual.

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Por tanto, lo que te ha ocurrido es absolutamente normal.

A largo plazo, no hay efectos secundarios demostrados, pero como en cualquier otra cosa, abusar no es para nada bueno.