¿Cómo cambiar el titular de un coche del padre al hijo? Seguro, etc, aún pagando las letras

¿Se puede poner el coche a nombre del hijo si está ahora mismo a nombre del padre y se están pagando las letras? ¿O implicaría demasiado jaleo en caso de poder hacerse? Con todo lo que implica, seguro, nº de cuenta del banco, etc...

3 respuestas

Respuesta

En mi opinión, implica mucho jaleo, se trata de una transferencia normal en Trafico, tienes que pagar tasas, impuesto de transmisiones y además, si está financiado, debes cancelar la reversa de dominio que existe sobre el coche. Una vez hecho todo esto, también tienes que modificar la póliza del seguro, ya que estás obligado a comunicar a la cia la modificación, etc...

Deberás pensar si merece la pena.

Respuesta

Hace pocos días he cambiado de nombre un coche de hijo a padre. ( En barcelona ) Si la documentación del vehículo está a nombre del padre, no hay problema. Tasa de 54 € y impuesto de transmisiones está exento. Era un coche de 10 años ) Pero si no está a nombre de tu padre..., Solo el titular puede hacer la transmisión. 1º pagar lo que se debe y luego ponerlo a tu nombre. O hablar con el vendedor y que te ponga el vehículo a tu nombre firmando tú, nuevas letras.

El seguro solo se cambia de nombre sin cargo.

Respuesta

En cuanto al seguro del coche si podemos decirte que al cambiar de tomador este puede tener un incremento importante de prima en el caso de que el hijo no tenga antecedentes de siniestralidad y por tanto no recoja las bonificaciones que pueda tener el padre: edad, años de carnet, etc.