Transmisión de un vehículo de padre a hijo

El titular de un vehículo es mi padre, pero el coche lo utilizo yo, el seguro está a mi nombre etc etc, de hecho el no puede conducir por un problema de la vista. Mi pregunta es que tengo que hacer para cambiar la titularidad, ya que no me lo vende, es simplemente cambiar de titularidad, y no hay precio de por medio.

1 respuesta

Respuesta
Si el tema que te preocupa son los impuestos, lo mejor es que no hagas una donación, ya que impositivamente es mayor lo que hay que pagar, sino que debes de hacer como si se lo comprases.
Desconozco el valor del coche, pero imagino que no será una gran cantidad, con lo que, prueba a rellenar el papel de transmisión que viene con los papeles del coche, y luego que en tráfico te pongan los papeles a tu nombre. No creo que en tráfico te soliciten la declaración del impuesto de transmisiones, y si lo hacen, pues dices que los has comprado por un valor bajo, con lo que la cantidad a pagar será mínima.
De todas formas creo que basta con rellenar el papel de transmisión que viene con los papeles del coche y firmarlo por transmitente y adquirente, para que la transmisión sea efectiva.
Pues tenéis que ir a tráfico con los papeles del coche, y decir tu padre que quiere que se ponga a tu nombre, porque él no puede conducir, y ya está.
Si no otra forma sería rellenando el papel del coche en el que pone transmisión y poniendo tu padre encima de la firma, que se ha hecho por medio de donación.
O hacer la transmisión normal diciendo tu padre que le vas a pagar por el coche tanto aunque no le pagues. (Esta es la más viable, ya que al pagar impuestos va a salir más barato que si lo pones como donación).