NAS Synology DS215J puede reproducir 1080p mediante wifi ?

¿Alguien sabe si el servidor NAS Synology DS215J puede reproducir 1080p mediante wifi?

2 Respuestas

Respuesta

Lo he estado mirando en su casa y parece que no.

https://www.synology.com/es-mx/knowledgebase/faq/577

Tiene que ser del grupo 1

Lo siento amic

Respuesta

Depende, lo que comenta Oriol es la transcodificación, y es pasar de un formato a otro, proceso que hará el propio NAS. En ese caso este modelo no tiene esa función.

Sin embargo accedes a los ficheros por DLNA, SMB, al formato original del archivo, este podrá reproducirse si el dispositivo lo soporta.

Ahora seria saber que utilizar para reproducir los videos, si es una televisión o BluRay con DLNA, si que no tendrás problema en reproducirlos. (Yo utilizo un equipo mucho más antiguo, ReadyNas NV+)

El tema es si lo conecto por wifi, no sé si sería capaz de reproducirlo los MKV en otros dispositivos.

En el comedor tengo este modelo de TV http://www.samsung.com/uk/support/model/UE46ES8000UXXU  con el que sí puedo reproducir los archivos MKV de alta definición

Separemos conceptos,

El NAS por lo que veo lo conectas con DLNA, y la televisión acepta ese protocolo y no tendrás problemas para ver los videos.

El problema del Wifi, es depende de la velocidad, los MKV necesitan una tasa de transferencia elevada, por lo que dependerás de la conexión, mejor una 802.11b/g/n que una 802.11b/g, (54Mbit/s contra 300Mbit/s de la n)

Por lo que veo este modelo llega hasta unas tasas de 111MB/s, por lo que tendrás de sobra para mas de dos conexiones recurrentes, en red local, y la wifi, ya depende de la conexión que dispongas.

A fin de cuentas, que por cable, no hay problema para reproducir en full HD 1080p, y por wifi, según el router, Comtrend 5813 de movistar (http://wiki.bandaancha.st/Comtrend_WAP-5813n ),  y dependiendo del tráfico que pasa por el mismo router, creo que el router va a 300 Mbps en 802.11n.

Lo que me queda la duda que pone en las características que la transcodificación de los vídeos es de hasta 720p2, y no sé si esto es haciéndolo por wifi o por cable.

Perdona las molestias.... por tantas dudas.

Eso es independientemente de la conexión.

Para la transcodificación necesitas un software especifico, que conecta con el NAS y ejecuta esa opción como el Video Station y el DS Video. Tu modelo no lo soporta, ya que es de Grupo 2.

Igualmente, ya no es necesaria esa opción ya que hay programas, como el VLC que directamente son capaces de convertir los formatos a lo necesario de tu equipo.

En el caso de los dispositivos Apple, puedes usar el OPlayer HD, o el MoliPlayer HD. El primero conecta por smb o ftp, y el segundo también a través de dlna, y abre la mayoría de medios.

Dime en que dispositivo quieres verlo y te indico como se podría ver.