¿Alguien sabe porque una perra sangra demasiado?

Tengo una perra mediana de 1 año que nunca ha quedado preñada. Que esta en celo desde hace 3 semanas, hace 4 días aproximadamente note que sangraba bastante pero pensé que era normal de su celo pero al día siguiente vi que el piso tenia muchas gotas de sangre, y ella estaba sucia así que la bañe, y para que no manchara el piso le coloque uno de sus short con una toalla higiénica y la note triste, de pronto note que donde se sentó dejo sangre, me asuste mucho y empecé a preparar todo para llevarla a urgencias, no pasaron más de 10 minutos cuando ella tenia el piso manchado y cuando revise tenia toda la toalla llena de sangre y coágulos grandes, que ni yo que soy mujer los he botado( perdón la expresión) la lleve de inmediato al veterinario y le mandaron vit. K subcutánea 2 veces al día, antibióticos cada 12 horas y quercetol 1 diaria, y un hemograma con hemoparasito el cual le salio bien, el veterinario comento que siguiéramos con el mismo manejo pero todavía estoy preocupada porque a veces son solo gotitas claras de sangre y de pronto deja un poquito en el piso de sangre muy roja, total que no me explican porque mi perra tuvo eso. Me gustaría que alguien me colaborara con eso. ¿Y qué riesgo puede tener por eso?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que se trate de quistes en los ovarios y por eso sangra demasiado, esto pasa con frecuencia y también debe tratarse de su primer celo y suele ser irregular en su duración y cantidad. De ser así, no es grave.

Hola maux1. Te comento que mi perrita esta en su segundo celo, en el primer celo ella se me escapo y un perro la monto pero yo la inyecte para que no quedara preñada. Sera que eso tiene que ver con lo que le esta pasando? dado el caso que la perra tenga ovarios poliquisticos, que manejo debo llevarle?? la puedo esterilizar?

Definitivamente recomiendo la esterilización. Ya existe el antecedente de haberse escapado. Le aplicaron hormonas y seguramente eso causó una alteración en su organismo y por eso el sangrado excesivo, pudiendo ser también por quistes. A mi en lo particular no me gusta el uso de estos medicamentos pues casi siempre causan alteraciones como esta o hasta piometras (pus en matriz). Por eso recomiendo la esterilización pues así nunca más tendrá problemas de este tipo. Sigo a tus órdenes.

Muchas gracias mauxi. Me ha servido mucho tus repuestas :)

Hola mauxi te comento que mi perrita hoy tuvo un prolapso, llame a la veterinaria y me dijeron que tenia q introducirselo y lo hice. pero resulta que al cabo de 3 horas aproximadamente la perra fue a orinar y se le volvió a salir. Que me dices de eso? la veterinaria dice que hay que operarla.

El prolapso vaginal está asociado a problemas hormonales que es justo lo que tiene. Este prolapso debe controlarse metiendolo e incluso aplicar hielo en la parte prolapsada (no directamente, usar una bolsa o trapo), también puede ser útil el uso de antiinflamatorios. Definitivamente la cirugía para esterilizarla es la solución para que todo esto no se presente de nuevo. Sigo a tus órdenes y gracias por la confianza.

Respuesta

Creo que debería hacerle una ecografia y a al veterinario es una cuestión médica e importante