Descarga eléctrica en la ducha todos los días.

Cada vez que me ducho, meto mis pies en el agua y toco el grifo noto que me recorre una corriente eléctrica y me empiezan a temblar y a engarrotar las manos hasta que lo suelto. Sólo yo en casa lo noto, pero cada vez es más notable y empiezo a tener miedo.

¿Qué puedo hacer? He intentado medirlo con un multímetro, pero puesto que tampoco soy ningún experto en electricidad solo he conseguido ver que hay una ddp alterna de 24V entre el grifo y el agua.

2 Respuestas

Respuesta

Haz lo siguiente, comprate un destornillador buscapolos

Pincha con el en el grifo y los accesorios cercanos metálicos y comprueba si se enciende la lamparita

En tu cuadro de automáticos tienes montado diferencial ¿?

Antiguamente algún " profesional " se dedicaba a montar las tierras y unirlas a las cañerías de hierro, cosa muy peligrosa y prohibida, ya que si existe alguna derivación puede salir en cualquier lado

He comprado el buscapolos, pero en ningún momento se ha encendido la lamparita, ni tan siquiera cuando da calambre.

El cuadro tiene diferenciales, el piso es antiguo (50 años) y no ha sido reformado.

Y en ese preciso momento que usaste el buscapolos te daba descargas ¿

Haz lo siguiente, baja todos los magnetos del cuadro menos el del alumbrado y prueba a medir el grifo para ver si aun llevas calambrazo

Mide con el polímetro entre el grifo y algún enchufe cercano con la fase, neutro y la tierra con el magneto de la fuerza subido

Si no te da tensión, sigue subiendo uno a uno los magnetos y realiza mediciones por cada magneto

Si no te da tensión, puede ser que la derivación provenga de la vivienda de algún vecino

Debes revisar que el diferencial corte toda la alimentación de los magnetos, prueba a bajar el diferencial y comprueba que no tengas electricidad en ningún lado de la vivienda

Respuesta

Excelente respuesta j. ... si después fe todo eso sigue dando corriente puede q venga del vecino...