Avería quemador por repostar caldera encendida

Tengo un problema con Caldera de gasoil ferroli. He repostado gasoil y se ha empezado a bloquear y no arranca (solo arranca tras darle al boton que se pone en rojo unas 4 o5 veces). Aunque no soy consciente de que haya arrancado la caldera durante el repostaje, ¿Puede haberse averiado la caldera o el quemador si se ha repostado con la caldera encendida?

1 respuesta

Respuesta

Si le ha cogido funcionando al quemador cuando se está repostando, con seguridad, se han obstruido los filtros de la línea de aspiración, de la bomba y chiclé, y hay que limpiarlos

Muchas gracias por tu respuesta. Según reparación indican que se ha roto el transformador de encendido. Puede romperse esa pieza por el repostaje de la caldera? O será por la antigüedad de la pieza?

Solo tiene los filtros sucios; y controle lo drl transformador, ya que no tiene nada que ver el transformador con el gadoil