¿Cuándo se recibe una herrencia sin testamento que hay que pagar a hacienda?

Recietemente ha muerto mi padre somos cinco hermanos y no me fio de ninguno

Que tengo que hacer para que nadie me engañe. Necesito saver si se puede conocer que cuantia, propiedades o deudas, tiene una herrencia antes de decidir si renuncias a ella o no. ¿qué gastos me puede general aceptar la herrencia?

¿Se puede renuncia a una herrencia sin que te produca gastos?

¿Se puede dar tu parte de herrencia a alguien sin que te genere gastos?

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas, pues los impuestos de sucesiones y donaciones están transferidos e incluso hay legislación especifica para las herencias en muchas comunidades autónomas.

Lo primero es saber los bienes y las deudas del difunto... y para ello, normalmente se ha de hacer la declaración de herederos (en notaria), para poder solicitar esta información. En muchos casos, si no se tiene claro se acepta a titulo de inventario y en otros se renuncia directamente... Una renuncia tiene un coste mínimo de notario, que puede estar en menos de 100 €. Si usted no hace nada, puede ser reclamado por las posibles deudas.

Es importante liquidar el impuesto antes de seis meses, o solicitar una ampliación del plazo.

Dar tu parte a un tercero, se ha de estudiar el caso concreto, de quien es, como se hace, y la fiscalidad... Pero habitualmente si puede tener algún gasto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas