Mi novio y yo tenemos problemas

Tengo 18 años y yo y mi novio tenemos 3 meses, el problema es que estamos en diferentes universidades, una amiga va a la misma universidad de él y me contó que él se veía muy mujeriego debido a que le veía los senos y el trasero a las mujeres que están en la U incluso en una actividad parece que él trato de ayudarle y que se veía muy intenso con ella... Luego me dieron tantos celos ud lo terminé por mensaje luego le inventé que fue un amigo pero no estoy segura si lo haya creído, ¿me gustaría saber que es lo mejor que debo hacer si seguir con él sabiendo como se comporta en la U o terminarlo definitivamente?

2 respuestas

Respuesta

Como decimos acá cuando el río suena piedras trae. Si bien es cierto los hombre por su naturaleza, no pueden de dejar de ¨apreciar¨ a otras mujeres y bueno pretender lo contrario sería engañarnos a nosotras mismas. Definitivamente lo que debe ser para ti una voz de alarma, es que haya tratado de seducir a tu amiga, eso no es en absoluto bueno, ya que siento que está intentando hasta lo que no debe.

Analiza bien las circunstancias, la verdad que estás muy joven y no vale la pena a tu edad sufrir por alguien que se comporta de modo diferente cuando no está cerca tuyo. Probablemente sea inmadurez, pero lo que si debes analizar bien es lo que pasó con tu amiga. Si me permites, te voy a dar un consejo, no sufras, no mueras de celos no vale la pena, puedes querer mucho a una persona pero antes debes quererte más tú.

Mucha suerte!

Hola, muchas gracias por tu consejo, aunque no se porque no quiero dejarlo no es el hecho de que lo quiera sino que eso fue mi primer novio y me costó conseguirlo, tengo un autoestima muy baja aunque no sea fea pero a veces siento que nunca voy a encontrar a alguien por eso acepte estar con el aunque lo peor fue que me ilusioné

Así se llama mi hija, bello nombre!

En ningún momento te he dicho concretamente que lo dejes, aunque esa una de tus preguntas al inicio, pienso que esa es una decisión que no depende de nadie más que de ti.

Quizás por mi edad, me resulte menos complicado ver las cosas con mayor frialdad y pensando más a futuro. Nadie tiene que decirte que hacer, eso es algo que debes manejar tú.

De todo esto y lo que mas me alarma es tu autoestima, es ahí donde las cosas deben cambiar Paula, no se que cuales son los motivos por los cuales, te sientes así y te percibes a ti misma de ese modo. Debes buscar la de cambiar eso, no puede ser así, no se trata de cuanto atractivo tengamos y si somos más o menos bonitas, no es eso lo que determina quienes somos, pero es fundamental amarse, comprender que no es posible amar más de lo que nos amamos nosotros mismos y sabes porque, porque así como nos vemos, nos ven, así como nos percibimos nos perciben.

Entiendo que sea tu primer novio y todo lo que quieras, pero no por ello debes anteponer como te sientes cuando pasan cosas que sabes no deben pasar, puede que sea un buen muchacho, eso solo tú lo sabes, puedes advertirlo con el trato, con su interés hacía tus cosas etc.

A mi edad en ocasiones he optado por estar sola, ya que mi felicidad no depende de nadie más que de mi misma, ojalá todo sea tan solo un mal entendido, pero independientemente de eso, valora quien eres y esfuérzate mucho en los estudios, ese es un buen modo de sacar lo mejor de nosotros. Un abrazo!

Respuesta

Lo primero que debes hacer es no dar por hecho que son verdades las cosas que terceras personas te han contado. Nunca des por supuesto algo sin haber tenido una conversación con él. No debes conformarte con una única versión ¿dónde está la versión de él? ¿No le dejas defenderse ni le das la ocasión para poder explicarte las cosas y darle un voto de confianza en caso de que él dijese que las cosas NO son así?

Ante todo está el conversar, dialogar y ver qué tiene que decirte la otra parte mi cielo.

Esto es lo primero que debes hacer siempre.

Por otro lado y dado que en esta ocasión no lo has hecho así, debes pensar si de verdad esta persona te interesa en tu vida dada la desconfianza que ya se ha generado en la relación.

Una relación basada en las mentiras (la que tú le has dicho con el asunto del mensaje, por ejemplo) y en la desconfianza (la que han generado en ti esas terceras personas y que tú has decidido aceptar en tu interior) es una relación vacía que a la larga degenerará.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Puedo confiar en él?
  • ¿Puedo confiar en la relación?
  • ¿Puedo aceptar ante él que fui yo quien envió ese mensaje?
  • ¿Puedo contarle lo que me pasó realmente y puedo escuchar/creer su versión de los hechos?

Si la respuesta a estas preguntas es de manera totalmente honesta afirmativa, sabrás qué debes hacer y que realmente merece la pena. Pero si tienen prioridad las respuestas negativas, entonces con total sinceridad hacia ti misma, deberás tomar la decisión de retirarte.

Sea como fuere, debes trabajar muchísimo a partir de estos momentos la confianza (en ti y en los demás) y la sinceridad.

Un abrazo y suerte.