Estoy pasando por un mal momento psicológico

Primero que nada, me da mucha pena expresar lo que me esta pasando, porque son cosas que no están bien, sin embargo lo hago porque se que necesito ayuda para superar esto
Voy a ir de adelante para atrás, para explicarme mejor:
Ahorita estoy en un punto en el que ya no puedo más, porque me han pasado cosas me me hacen ver que ya necesito superar esto, y lo que a pasado es lo siguiente
Tengo novia, llevo 8 meses con ella, pero de un momento para acá he estado mal, celos demasiado raros y sin fundamentos han entrado en mi, y lo digo de esa manera porque ni si quiera son celos por alguna persona en especial que le hable a mi novia o algo así, si no como muchas de las cosas que hace me dan celos, es muy tonto y me da mucha pena lo que voy a decir pero es algo que paso anoche, estaba navegando por Instagram, cuando me tope con su perfil, y me di cuenta de que había subido un par de fotos, unas de ella y otras donde esta jugando, en fin, ese no es el punto, el problema es como me puse al verlas, me deprimí, me desanime, me dio mucho coraje ¿por qué? Ni si quiera razones claras puedo dar, pero a tal punto estoy mal, no se si es envidia de que ella es feliz y yo no puedo serlo, no se si es envidia de que consiga "likes", celos de que otros la vean, celos de que sea mas popular, no se, pienso que es algo de todo, pero a eso me refiero, hasta celos de me da de que comparta fotos en sus redes sociales, aunque sea algo normal, también he llegado a tal punto de que me hace enojar mucho, po cosas que no debería, a veces por ejemplo si me cuenta que salio, que hizo algo, o cualquier cosa a mi me molesta, y por todas estas cosas es que ahorita yo le tengo cierto grado de resentimiento y enojo hacia ella, pero eso si, yo se que estoy mal, y por lo mismo, a pesar de sentir todo esto, ella no sabe nada, es decir, yo no le demuestro nada, yo no me porto mal con ella, yo llevo con ella todo normal, porque de verdad la amo, y es por eso que me preocupa esto, no la quiero perder, lo único que hago es tragarme todos mis sentimientos y guardármelos, y la verdad es que ya hasta miedo me da de tener algún problema medico porque a tal punto llego de sentir todo esto, que hasta al estomago me llega una sensación física extraña.
Yo se que todo esto esta mal, yo se que debo de tener alguna razón para sentir todo esto, y yo pienso que es mi autoestima baja y y mi inseguridad, y a pesar de que se todo esto, no puedo lograr hacer nada para corregirlo, en vez de empezar por intentar solucionar mis problemas desde la raíz, es decir, mejorar mi autoestima para estar bien con mi novia, lo hago al revés, busco la manera de "hacerme sentir bien" con la situación de mi novia, para subir mi autoestima
Me da pena expresar todo esto, y a la vez siento que ni puedo expresar todo
Por favor si necesito cosas que pueda hacer para mejorar, si es necesario y algo no entienden pregunten para poderles responder y que me puedan ayudar
De

2 Respuestas

Respuesta

Es raro lo que cuentas, primero, por que no esta mal pedir ayuda, eso es algo normal, tampoco seria raro ir a un medico, a una farmacia, etc.En segundo lugar, es muy inusual tu manera de expresarte, de modo que, en base al texto, si todo es tal cual lo dices, tu mismo te respondiste, seria en ese caso que cuentas, superar la autoestima y buscarla solución en vos, no en lo que hace tu novia que puede no gustarte pero es lo que se estila, te sugiero consultes y hables personalmente con alguien de confianza para que le puedas explicar todo el contexto en forma personal y te de una mano, si no tienes nadie así, podrías consultar a un terapeuta, no es necesario largas sesiones, solo algunas para que entiendas algo de la situación. Sdso.

Respuesta

Estimado hector Manuel necesito que me contestes algunas preguntas como :

¿Qué edad tienes tú y la de tu novia?

¿Es tu primera relación o que numero?

¿Qué podrías contestar la conosesbien como ella a ti?

¿Has tenido alguna gran decepción amorosa antes?