Caldera de gas natural vs caldera de gasoil

Mi duda es que tipo de caldera instalar para una vivienda unifamiliar aislada de 300m en tres plantas.

El sistema de calefacción ira por suelo radiante, pero no tengo claro si una caldera de condensación o una de gasoil.

Quisiera saber cual de las dos opciones tendría una instalación mas barata y también que diferencia de consumo se puede esperar en cada una.

Decir también que tenemos paneles solares para el ACS, que ya son obligatorios en obra nueva.

2 Respuestas

Respuesta

No empieces la casa por el tejado. Contacta primero con una empresa que se dedique a suelos radiantes para que te orienten. Lo de la caldera adecuada vendrá después.

Respuesta

Pues, yo pondría una de gas natural de 35 kw de condensación. Gasta muy poco. Tiene un rendimiento del 120% y son muy silenciosas y fiables