Iluminación indirecta en el salón y dormitorio principal, escayola y meter dentro fluorescentes o tubos de led

Quiero ponerme luz indirecta en el salón y dormitorio principal, la idea que llevo es poner escayola ( tipo moldura) y meter dentro fluorescentes o tubos de led ( ya me aconsejareis que es mejor) en plan de gasto de consumo, iluminación etc...)
El tema es que la escayola no la quiero bajar mucho del techo porque el techo no es muy alto, creo que estará por 2.30 o así
¿Cuánto me puede costar más o menos económicamente para un salón de 18 metros y una habitación de 13 metros?
Si es posible me gustaría que la luz fuera regulable, ¿se puede? Y finalmente me gustaría saber que tal queda, no quiero que se vean los tubos de fluorescentes y que la luz de sensación de continuidad.

3 Respuestas

Respuesta
La iluminación por leds hoy en día todavía es muy cara sobre todo si queremos reemplazar las luminarias tradicionales en un dormitorio o salón. Hay tubos de leds con la misma forma que los tubos tradicionales pero averigua los precios... . Si piensas hacer una "garganta" de escayola y ahí meter los tubos, estors no se ven si está bien hecho, es cuestión de contar los metro y medir los tubos para ver cuánto entran. Lo más recomendable para regular la luz de los tubos es comprar balastros electrónicos para poder dimarizarlos, explicarlo así en el almacén de electricidad. No tengo idea actualmente de los precios de estos materiales.
Respuesta
Hasta el momento en iluminaccon de ahorro de energia, lo que se recomienda es el led, por la calidad de la luz y el consumo de energia y calor que producen, dependiendo del tipo de iluminacion que quieres instalar, entiendo algo parecido a esto,

De todas maneras lo ideal como se ve en los focos que iluminan el pio son led o en su reemplazo un tipo de ampolleta halogena pero con un tubo interior como una ampolleta de ahorro de enregia por eso la luz blanca, y por el sector superior lleva tubos flourecente, pero en mi caso personal yo utilizaría unas mangueras con led aunque son un po co más caras que poner tubos su instalación y duración son mucho mayores, espero te sirva de algo, en relación costos no te podría ayudar mucho ya que no estoy en españa para darte una idea de precios
Respuesta
Ten en cuenta que puedes poner ambos tipos de luz tanto fluorescencia como led, ahora bien, has de saber que la led su rendimiento es mucho más alto pero también su precio. Sobre fluorescencia, su precio es mucho menor pero deberás optar por un tipo de luz cálida pues normalmente es luz tipo fría y para un salón no quedaría bien. Sí para cocinas, zonas de paso o cuartos de baño.
Si lo que quieres es luz indirecta en la escayola escondiéndola en la moldura, puedes optar por realizarlo con luz fluorescente con el tipo de luz cálida que es más aconsejable y más económica. Ahora bien, la luz fluorescente no es posible regularla cosa que con la led sí puedes.
Puedes pedir presupuesto de ambos tipos a un electricista o tienda especializada donde te indicarán la cantidad a poner (según metros lineales) y el consumo.
Finaliza la pregunta.