El omeprazol disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?

Bueno lo que pasa es que he leido en algunos sitios que si afecta, otros que no, mientras otros dicen que si, siempre y cuando se tome por un tiempo prolongado, al rededor de una semana completa. Quisiera saber cual sería la verdadera respuesta a mi pregunta

1 respuesta

Respuesta

Cuando existen alteraciones gastrointestinales o toma de medicamentos con efecto en la motilidad, acidez o absorción entonces se puede alterar discretamente la eficacia de los anticonceptivos, pero no es muy significativa y depende mucho de cada organismo y mucho más del grado de alteración que tengas o cantidad de medicamentos, de todos modos te recomiendo seguir atenta las recomendaciones médicas y observar la llegada de menstruación en los intervalos libres de píldoras y ante cualquier alteración acudir a tu médico de cabecera