Celda que identifique un texto en especifico y salga un imputbox

Tengo este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)    If Target.Address(False, False) = "B2" Then        Application.EnableEvents = False        Range("B2").Select        Target.Value = "*" & Target.Value & "*"        Range("B2").Select        Application.EnableEvents = True        Range("B2").Select           ActiveSheet.Unprotect "28021990"           Range("B2").Select        'desactivamos la actualizacion de la pantalla, es decir ocultamos lo que la macro hace        Application.ScreenUpdating = False        Range("B2").Select        'si existe algun error de uso lo ignora o salta al siguiente error        On Error Resume Next        Range("B2").Select        'BD dinamica lista para efectuar el filtro avanzado en el mismo lugar, desde B1 hasta D2        Range("B2").Select        Range("B4:INDEX(E:E,COUNTA(B:B)+2,)").AdvancedFilter 1, _        Range("B1").CurrentRegion        Range("B2").Select        'autoajusta toda fila usada        Cells.Rows.AutoFit        'autoajusta toda columna usada        Cells.Columns.AutoFit        'activamos la actualización de la pantalla        Application.ScreenUpdating = True        ActiveSheet.Protect "28021990"       Range("B2").Select    End IfIf Target.Address = "$b$3" ThenTarget = 0End IfEnd Sub

el cual quisiera que al poner la palabra "CENTRO" este me saque dos imputbox

Un que diga CALLE y numero y otro con cruzamientos... En el segundo imputbox quisiera ponerle este código:

Codigo de DANTE.
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("D9")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        calle = UCase(Target)
        If InStr(1, calle, "X") = 0 Then
            MsgBox "No es correcta la nomenclatura de la calle, falta la 'X'", vbCritical, "ERROR DE CALLE"
            Application.EnableEvents = False
            Target.Value = ""

y lo que me ponga en el primer inputbox me lo arroje en hoja1 celda d9 y lo que ponga en el segundo inputbox (siempre y cuando cumpla con la condicion) me lo ponga en la hoja1 celda D6, los inputbox si pueden salir en secuencia al poner CENTRO

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a manejar macros, en lugar de 2 inputbox, mejor presenta un formulario con 2 textbox, para que captures la información y ahí mismo se pueden poner las validaciones.

Envíame tu archivo y me explicas qué validaciones quieres en cada inputbox, de preferencia con ejemplos, y creo el formulario.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario "jairo retorno" y el título de esta pregunta.

Ya envíe el archivo..

Saludos dante.. buen día!

Este código debe ir en el evento de tu hoja para que se muestre el formulario

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Address(False, False) = "B2" Then
        colonia = Target.Value
        Application.EnableEvents = False
        Target.Value = "*" & Target.Value & "*"
        Application.EnableEvents = True
        '
        If UCase(colonia) = "CENTRO" Then
            UserForm5.Show
        End If
        ActiveSheet. Unprotect "28021990"
        'si existe algun error de uso lo ignora o salta al siguiente error
        On Error Resume Next
        'BD dinamica lista para efectuar el filtro avanzado en el mismo lugar, desde B1 hasta D2
        Range("B4:INDEX(E:E,COUNTA(B:B)+2,)"). AdvancedFilter 1, Range("B1"). CurrentRegion
 'autoajusta toda fila usada
        Cells. Rows. AutoFit
        'autoajusta toda columna usada
        Cells. Columns. AutoFit
        'activamos la actualización de la pantalla
        Application.ScreenUpdating = True
        ActiveSheet.Protect "28021990"
        Range("B2").Select
    End If
    If Target.Address = "$b$3" Then
        Target = 0
    End If
End Sub