¿Puede la empresa seguir aplicando las medidas económicas de acompañamiento a E.R.E. Finalizado el plazo por el que se firmaron?

Mi empresa hizo una regulación de empleo con 23 despidos y unas medidas económicas de acompañamiento que se aplicarían desde el 1 de julio de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014.

Las medidas económicas eran entre otras:-Aumento de jornada mensual en 4 horas.-No aplicación del convenio.-No abono del plus de vestuario (63€) a partir de julio 2013.- No abono del plus de vestuario ni plus de transporte (ciento y pico €) en las pagas extras.-No abono del complemento empresarial en las bajas laborales.-No abono de quinquenios devengados a partir del 1 de julio de 2013. Etc.

La pregunta es: ¿Pueden seguir aplicando esas medidas o tienen que regularizar en la nómina de enero 2015?

1 respuesta

Respuesta

En principio deberían volver a la situación anterior si el acuerdo así lo recogía. También cabe la posibilidad de prórrogas que habrán de gestionar ante la autoridad laboral competente.