¿Me corresponde finiquito?

Si termino un contrato de relevo de 5 años y la empresa me hace un nuevo contrato indefinido, ¿me corresponde indemnización por finiquito?

1 Respuesta

Respuesta

A la finalización del contrato, si se hubiera formalizado a partir del 4
de marzo de 2001, el trabajador tendrá derecho a recibir una
indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la
cantidad que resultaría de abonar ocho días de salario por cada año de
servicio, o la establecida, en su caso, en la normativa específica que
sea de aplicación. Para los contratos suscritos a partir del 18 de junio
de 2010, la indemnización será de doce días de salario por cada año de
servicio según el calendario siguiente:

Ocho días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren hasta el 31 de diciembre de 2011.
Nueve días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2012.
Diez días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2013.
Once días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2014.
Doce días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2015.