Que formula excel 2007 uso para contar clientes llamados con respuesta positiva?

Sobre un reporte que detalla en cada fila: clientes llamados, según resultado del llamado (ya que hay varios números para llamar) y operador que hizo el llamado.

Cliente resultado operador telefono

2.939                     Con promesa        a                   1111-1111

2.939                     Deje mensaje        a                   1112-2221

3.778                     no contesta           b                    0230-1111-1111

1.234                     No contesta           b                   0237-XXX-XXXX

4.107                     Con promesa         c                   2221-0000

Necesito contar cantidad de clientes llamados por operador (sin contar duplicados) y cantidad de llamados con resultado "Con promesa"

3 Respuestas

Respuesta

Lo más práctico es que utilices una tabla dinámica. Te anexo un vídeo para que veas cómo puedes contar tus datos.

https://www.dropbox.com/s/3oyhc7h7k6ukba5/llamadas.flv?dl=0

Para ver el vídeo, descarga una aplicación para ver vídeos con formato flv

Saludos. Dante Amor

También te anexo mi archivo con la tabla dinámica para que realices pruebas.

https://www.dropbox.com/s/nm961l3po402svt/llamadas.xlsx?dl=0

Respuesta

Te recomiendo que utilices una tabla dinámica que te dará esos resultados y muchos más en cuestión de segundos.

Si nunca las has utilizado, en Internet tienes numerosos artículos y vídeos que te explican paso a paso cómo crearlas y utilizarlas. Te dejo algún enlace, los primeros que ví:

https://www.youtube.com/watch?v=hu_J3x-rggA

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_avanzado/ss/Paso-A-Paso-C-Omo-Hacer-Una-Tabla-Din-Amica.htm

Si te ha valido la respuesta.

Respuesta

Otras opciones que tienes son:

- Para contar puedes hacer hacer un subtotal, lo que te dará los resultados y te agrupara los valores. Para que veas como funciona, ordena la columna de operador alfabéticamente, después ves al menú DATOS>ESQUEMA>SUBTOTAL Este te permite agrupar los mismos valores y realizar operaciones con ellos, en este caso seria RECONTAR. Esto hará que te agrupe los valores y debajo de cada tipo de operador te de los totales. Veras que se pueden realizar niveles, por lo que los resultados también los puedes agrupar según el operador.

- Esa seria una solución, otra seria usar las siguientes fórmulas en otra hoja o en algún punto sobre la cabecera de la que estas haciendo:

=CONTAR.SI(B1:B1000;"Con promesa")

La misma puedes usarla para contar los operadores.

Yo suelo usarla para controlar llamadas pendientes, aunque yo uso diferentes columnas en las que pongo la fecha correspondiente (Pendiente llamar, Muestra interés, No volver a llamar, Llamar el día)

Yo necesito contar clientes, pero el tema es que a un mismo cliente se lo llama varias veces (a diferentes tels. Para lograr contacto) entonces si cuento clientes, esto me duplicaría o triplicaría la información. Lo único que me sirve es tabla, pero necesito una fórmula. ¿Alguien me puede ayudar?

Pues si no quieres acabar usando la tabla dinámica (que opino como el resto de expertos, seria tu solución más optima) Solo se me ocurren todo un conjunto de fórmulas que te darían el mismo resultado pero de una manera más "descontrolada"...

Si es simplemente contar, sin mostrar la información, usa fórmulas matriciales que eliminaran del conteo los valores repetidos.

http://exceltotal.com/contar-valores-unicos-en-excel/