Mostrar datos adjuntos de un campo en un formulario en un informe en este caso seria una imagen

Lo que quiero hacer es lo siguiente tengo una base de datos en access 2010 y tengo un campo con datos adjuntos en este caso quiero hablar de imágenes, un formulario donde pueda poner el logo del negocio para que aparezca en la factura impresa estoy haciendo lo siguiente pero no me sale, al campo en el informe donde quiero que aparezca la imagen del campo adjunto en "Origen del Campo" =[Formularios]![Datos del Negocio]![Logo] pero me sale #Error Recalco que ya se que el formulario tiene que estar abierto por eso le doy un evento "al abrir" en el informe con una macro donde me abre el formulario de manera oculta. Ojala halla sido claro con mi pregunta y puedan ayudarme Gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado cuando tu le indicas a un cuadro de imagen la ruta de donde esta la imagen en una tabla o formulario debes asigarselo a la propiedad picture vía código.

Ejemplo:

logo.picture=ruta_de_la_imagen

Espero te sirva y me comentas.

Tengo un video en youtube que trata de imágenes en campos con datos adjuntos, puede que te sirva.

Aquí esta el link.

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=epivv7oRRk8

Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=cQJ4MIK9HyI

Gracias Por contestar amigo, la verdad aprendí algo chebre pero la verdad es que no es lo que estoy buscando o no se si lo estoy relacionando bien, con respecto a esto "Ejemplo:
logo.picture=ruta_de_la_imagen" no lo entiendo donde lo pongo en el informe?? un cuadro de texto??? no se no entiendo lo que quiero es que el cliente al llenar el formulario datos del negocio como lo he llamado yo el mismo escoja la imagen osea el logo de su empresa para que a la hora de facturar no solo le aparezca el nombre y todos los datos que ya e logrado que aparezca en la factura si no que le salga la imagen que el cliente eligio. Gracias Nuevamente por responder le agradezco su ayuda pronta

Si lo que deseas en mostrar una imagen que elija el usuario final del sistema pues deberás, guardarla en una tabla como dato adjunto o guardar la ruta de dicha imagen.

Si deseas guardar la imagen como dato adjunto pues solo debes especificar en la tabla el tipo de dato que es Dato Adjunto, Si lo que deseas es guardar la ruta pues debes especificar texto largo como tipo de dato, texto largo porque puede que la ruta tenga más de 254 caracteres.

Si has elegido la primera opción basta con crear un informe que tenga por origen de datos la tabla donde almacenaste la imagen.

Ese informe actuará como encabezado para otros informes, para insertarlo en cualquier otro informe específicamente en la sección encabezado de informe solo basta con arrastrar el informe y este se mostrará.

Pues para mostrar la imagen en el informe al momento de ir insertando los campos bastará con insertar el campo con dato adjunto y especificar la propiedad Formato-Tipo de Imagen: Insertado y en imagen predeterminada en Ninguna.

Como se muestra en los siguientes enlaces, estas serían las tres cosas que debes hacer.

1 Crear una tabla y un campo que almacenará el dato adjunto (Imagen)

https://www.dropbox.com/s/xfj086d7mj5xgg9/tabla_dato_adjunto.png

2 Llamar en un informe tipo a la tabla y a los campos que deseas mostrar.

https://www.dropbox.com/s/4wr3vocun5kf4cv/informe_dato_adjunto.jpg

3 Visualizar el resultado para saber si esta muestra el dato adjunto.

https://www.dropbox.com/s/8z9oayvm241v0dy/resultado_imagen_adjunta.jpg

4 Luego podrás insertar el informe en otro informe y mostrar los datos de un informe en otro.

https://www.dropbox.com/s/vo2nxr25csy2pv3/insertar_informe_en_otro.png

5 Resultado de como se vería.

https://www.dropbox.com/s/83aojtwsvw3ghty/resultado_insertar_informe_en_otro.png

Si ya con esto no puedes, entonces, enterate que hay carreras de programación que duran 2 años y medio, por si deseas aprender programación.

AMIGO ME ACABAS DE SALVAR LA VIDA GRACIAS MUCHAS GRACIAS UN POCO ORTODOXO PERO EFECTIVO Y SE PUEDE HACER ASÍ GRACIAS MUCHÍSIMAS GRACIAS SE QUE HABRÁ OTRA FORMA PERO NO IMPORTA ESTA SIRVE Y SE QUE PARA LAS OTRAS OPCIONES TENDRÍA QUE ATENDER LA RECOMENDACIÓN AL FINAL QUE POR CIERTO ME HE SABIDO REÍR U RATO CON ESO OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS