Deducción de alquiler en declaración de la renta 2014

Mi marido y yo somos inquilinos de una vivienda.

El contrato de alquiler está a nombre de los 2.

A mi no me interesa hacer la declaración de la renta. No estoy obligada. Soy menor de 30 años.

Mi marido tiene 50 años y paga el 50 % de la hipoteca de la casa que disfruta su ex mujer (le corresponde por sentencia). Se lo desgrava.

Si yo no hago declaración de la renta, ¿Mi marido puede desgravarse el 100 % del alquiler pagado?

¿O tendría que desgravarse igualmente el 50% porque el contrato está a nombre de los dos?

Como les he comentado desde hace años no estoy obligada a hacer la declaración.

¿Alguien sabría indicarme cuanto se desgravaría por 5.550 € de alquiler?

¿Me seria más rentable que mi marido se desgrave el 100 % de esos 5.500 € (de ser posible) teniendo 50 años o el 50% yo siendo menor de 30?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada usuaria,

En vuestro caso tu marido tendría derecho a desgravar el 50% de las cantidades pagadas por el alquiler no más ya que en el contrato figuráis los dos. Para que pueda desgravar el 100% tu marido deberíais cambiar el contrato de alquiler y ponerlo a él como único inquilino ya que si aparecéis los dos el derecho se reparte entre los titulares del mismo.

Sin otro más un saludo