¿2 menstruaciones en un mes? Es normal, no he tenido relaciones hace 2 meses!

Tuve un retraso de casi mes y medio desde que deje de aplicarme el inyectable (anticonceptivo ), no he tenido relacions sexuales con penetración hace más de dos meses, durante el perido de mi retraso llegue a realizarme 2 pruebas de embarazo de sangre las cuales salieron negativas, el 12 de enero después de casi mes y medio de retraso me llego y duro aproximadamente 6-7 días, después de cinco días de sesar el periodo volvió, como situaciones anormal unos días antes tuve algo de dolor de estomago, dolor de ojos y de cabeza, y el día que me vino la segunda "mesntruacion" viaje en avión supongo que estaba algo ansiosa no se, su coloración es parecida a al del periodo pero medio marrón y a veces rojo vivo, solo he tenido sexo oral y he evitado que los genitales tengan contacto durante esos momentos, siempre soy muy paranoica con eso, deje de usar el inyectable pro que eme estaba generando problemas hormonales, y quiero empezar a usar el diu, tengo algo de miedo por que no entiendo que el pasa a mi cuerpo nunca me había pasado tanto desequilibrio y tengo algo de miedo de que exista riesgo de embarazo.

4 respuestas

Respuesta

Hola Paula Pedraza

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de suspensión de anticonceptivos hormonales. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Considera que tengo algún riesgo de embarazo, gracias por al ayuda

Si no has tenido relaciones sexuales con penetración vaginal sin protección desde tu última menstruación no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Respuesta

Cuando se dejan los anticonceptivos, es normal que haya un desajuste.

En un par de meses, todo volverá a la normalidad.

Respuesta

Puede ser que hayas tenido u desarreglo hormonal al dejar de usr el inyectable, te aconsejo que controles tu menstruacciones y compruebles que tus ciclos se van desarrollando con total normalidad

Respuesta

Si no has tenido relaciones de riesgo no sería posible un embarazo. En este caso lo más probable es que se trate de un desarreglo hormonal al que en principio no habría que dar más importancia. Si la regla se alterara más acude a tu médico para que lo valore.