Anticonceptivos, antibióticos y pastilla del día después.

Quería saber si es necesario que tome pastilla postinor para protegerme de posible embarazo si tuve relaciones 3 días después de haber tomado antibióticos para la gripe. No he olvidado nunca la píldora y estoy en el día 18 de mi ciclo el cual dura 23 días. No quería tomarlas porque he escuchado que es una fuerte carga hormonal combinar la pastilla del día después con los anticonceptivos. ¿Qué me recomienda?

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo que siga con el método anticonceptivo vaginal-no inyectable.

como con el método anticonceptivo vaginal no inyectable? disculpe, no entendí su respuesta.

Me refiero al anticonceptivo que se introduce dentro de la vagina, que no sea inyectable.

ya entiendo. el problema que ya tome la pastilla puesto a que no había recibido respuesta. Esto podría generar algún retraso en mi ciclo menstrual aun cuando no he dejado de tomar los anticonceptivos? debo seguir tomando con normalidad los anticonceptivos?

Le paso a explicar. Mientras que esta consumiendo anticonceptivos no puede consumir la pastilla del día despues. Ahora que la tomo le sugiero que continué usando los anticonceptivos vaginales no inyectables, pero no vuelva a tomar la pastilla del día después, sino le puede traer desorden en su siclo menstrual.

Los anticonceptivos son : diu-condón-anillo vaginal, estos 3 tipos de anticonceptivos puede usar solamente.

ok muchas gracias. seguiré tomando las pastillas anticonceptivas con normalidad. Mi ultima pregunta es, el viernes pasado tuve relaciones y el sábado en la noche empece a tomar los antibióticos para la tos. hay posibilidad de embarazo si tuve relaciones el día anterior y si igual forma nunca deje de tomar mis pastillas anticonceptivas?

Al tomar las pastillas anticonceptivas no hay riesgo de embarazo.

Muchas gracias, hoy debe venirme, tal vez no llegue por lo que entendí ya que tome postinor y podría generar retraso.

Así es efectivamente puede generar un retraso de 5 a 7 días, cualquier duda volvé a verme.

Ok, muchas gracias! Cualquier cosa te escribo estos días.

De acuerdo.