¿Cómo dejar de ser parte del Catolicismo?

Quisiera saber como dejar de pertenecer a la religión Católica pero sin dejar de ser Cristiana.

Quisiera solo ser Cristiana y ya.

Nunca hice la confirmación. Me gustaría saber si por el simple hecho de no hacer la confirmación, no soy católica. O el bautismo no tiene nada que ver que seas Católico. ¿Alguien me saca de mi ignorancia?

Me han recomendado la Apostasía, pero eso es dejar de ser Cristiano según he leído.

2 respuestas

Respuesta

Estimada Alicia:

Deberían darte la Excomunión, pero no te preocupes por la Apostasía, solo dejarías de ser de la Iglesia Católica, no dejarías de ser cristiana ya que renuncias a la iglesia no al sentimiento

Respuesta

Puedes buscar una explicación larga y complicada, o una sencilla y lógica. La primera, no puedo dártela, por razones de espacio, de respeto, por no abusar de espacio, y por no darle in extenso, como se tendría que dar, personalmente. La otra es esta:En la Sagrada Biblia, no se habla de Catolicismo, ni de Evangélicos, Protestantes, etc. Sobre de Cristianismo. No busques

Complicaciones, ya dice la Escritura "Dios hizo sencillo al hombre, pero el se complico con muchas razones"

Olvidate de esas formalidades, lo principal, esta en tu corazón y en tu mente, en como es tu pensar y accionar. De eso se trata. Sds.