Regla marrón, corta, pastillas anticonceptivas

Actualmente estoy tomando los anticonceptivos orales Belara, los cuales he tomado por 2 años sin descanso. Siempre he tomado mis pastillas ha tiempo y me ha ido de maravilla. Sin embargo, en este último ciclo tuve diarrea a la hora de haberme tomado la pastilla cuando iba casi a la mitad del paquete. Seguí las instrucciones del paquete y me tomé en ese mismo momento la pastilla que correspondía al día siguiente porque la que me había tomado pido perder efectividad por la diarrea. No continúe con mas diarrea. Realice la consulta a mi Dra sobre cómo proceder y me dijo que terminara el paquete cuando se acabaran las pastillas, es decir un día antes de lo normal, y que esperara los días de descanso e iniciara un nuevo paquete luego del descanso. Lo hice de esa manera y en los días de descanso me bajo la regla pero fue un flujo marrón muy oscuro y solo me duró 2 días. Suelo tener flujo rojo y abundante y he leído que el flujo marrón y poco abundantr es signo de embarazo. Estoy muy preocupada debido a que seguí las instrucciones de la Dra y ahora tengo estas dudas. Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ingrid Illueca

No existe embarazo, la alteración en el flujo menstrual es por la forma en que tomaste las pastillas, es algo normal.