Controlar tensión salida en potenciometro

Tengo un potenciómetro alimentado a 24 voltios que me da un rango de salida de 0.5 hasta 4.5 voltios.

Como puedo hacer para que la salida siempre me de valores entre 0.5 y 4.5 v la alimentación es de 24 v, si yo voy moviendo el potenciómetro ira aumentando la tensión de entrada pero quiero que siempre esté entre 0,5 y 4.5 l salida.

1 respuesta

Respuesta

Reducir tensiones ( dc. O ac.)Mediante potenciómetro solo es aplicable en contadas situaciones. Si se trata de aplicaciones de potencia... el método no va.

El tema pasa por las corrientes que quieres tomar entre 0.5 y 4.5 volts. Solamente Si son valores de potencia y corriente muy pequeños el `potenciómetro podría darte soluciones aceptables. De lo contrario la tensión deberías reducirla y establlizarla primariamente de alguna manera... de modo de entrar al potenciómetro con 4.50 ( o 5 volts)... no más.