¿Cuál es la mejor salida para un estudiante de industrias agrarias y alimentarias?

Soy un estudiante de 22 años de ITA industrias agrarias y alimentarias y me quedan un par de asignaturas para acabar(quisiera acabar para enero), y ahora me ha llegado el gran momento de empezar a decidir que hacer cuando acabe por ir moviendo y empezar a hacer algún curso o incluso master. La opción de continuar con la superior la he desechado porque no me la han recomendado porque realizan practicamenet el mismo trabajo que un técnico (no se si sera del todo cierto). Tengo la duda de que tal esta el mercado laboral, yo soy de Ciudad Real y estudio aquí, y por aquí parece ser que no hay tanto trabajo como se quisiera. Yo tengo muchas ganas de trabajar y de aprender, en cualquier campo aunque me gusta especialmente el de la ingeniería rural (proyectos), las industrias alimentarias, control de calidad.. Estoy pensando en hacer un master en prevención de riesgos laborales como esta ahora tan demandado o incluso en hacer unas practicas en el extranjero por la universidad.
Con todo ello quisiera que aconsejara cual es la mejor salida para la carrera, cual campo tiene mayor demanda de trabajo, que zonas tienen mayor trabajo(pensaba en buscar sobre todo en madrid)... Y no se cualquier otro consejo que se le ocurra que pueda ser de utilidad por su propia experiencia.

1 respuesta

Respuesta
1
En Madrid precisamente no es que haya mucho trabajo para agrícolas y/o agrónomos.
Las dos carreras son similares pero los trabajos que se pueden realizar en ambas no son los mismos, otra cosa es que los profesionales se mezclen por la indefinición y el desconocimiento. He visto multitud de anuncios buscando un capataz con experiencia, ingeniero técnico agrícola o superior agrónomo para hacer el mismo tipo de trabajo. Eso es una locura y demuestra que no se tiene claro qué tareas desarrollará esa persona en el puesto de trabajo.