Caldera ferroli new elite 60 f30 ACS se apaga y enciende

Tengo una caldera Ferroli new elite 60 f30 y en calefacción funciona correctamente, pero en acs tanto en modo ECO como normal (calentando el calderín) se enciende durante unos segundos y se apaga, hace barrido y vuelve a encender. ¿Puede ser el presostato o si fuera este afectaría también a la calefacción?

1 respuesta

Respuesta

Aprobechando el fin de semana revise la caldera de nuevo desmonte el ventilador, lo limpié y comprobé su correcto funcionamiento, revisé también el tema presostato de aire, aunque sin mucha esperanza ya que si fuese tema de falta de aire limpio para la combustión también fallaría en modo calefacción no solo en ACS.

El siguiente paso fué desmontar las sondas de temperatura este modelo en concreto tiene 2 una en el deposito de ACS y otra en el tubo de salida de la cámara de combustión. Las limpié un poquito ya que venían con una especie de silicona térmica similar, si no igual, a la que se pone a los procesadores de los pc, esta silicona se había secado y solidificado. Coloqué de nuevo la sonda y funcionó correctamente. Como al limpiarla se soltó la chapita que protege el sensor decidí cambiarla. Coste 9€ no busqué mucho supongo se encontrarán más baratas.

Os dejo una captura del esquema de la ferroli indicando la pieza sustituida.