Caldera Ferroli F30: la llama se apaga y enciende sola con ACS y calefacción

Hace unos días estuve haciendo limpieza exterior de la caldera Ferroli Domina F30 y me fijė que el tapón superior de entrada de aire no estaba del todo encajado en su agujero. Lo encajė bien para hacer la caldera estanca (según he visto en este foro que debe hacerse en este tipo de calderas) y ha empezado a encender y apagar la llama cada minuto más o menos de manera continuada. Esto pasa tanto con el ACS como con la calefacción por lo que presumo que es problema de aportación de aire limpio. ¿Puedo dejar el tapón de toma de aire como estaba sin que ello sea inseguro? En caso contrario ¿qué debo comprobar?

1 Respuesta

Respuesta

El tapón tiene que estar en su sitio si no la caldera deja de ser estanca y coger el aire de la estancia donde esta para funcionar, lo más seguro es que el ultimo técnico que intervino en ella lo dejo así para que la caldera no se bloquee, lo que se debe hacer es una limpieza exhaustiva del conducto de extracción y del extractor de la caldera, ya que esta esta diseñada para funcionar totalmente estanca.