Consulta sobre el valor venal

Puede alguien decirme el valor venal de una transporter t5 2.5 tdi 130cv homologada como furgonvivienda y con ocho años de antigüedad.

1 Respuesta

Respuesta

El valor venal lo establece GAMVAN, que es la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. El acceso a dicho boletín implica una suscripción que no compensa a profesionales, por su alto precio, tan sólo a compañías aseguradoras y a concesionarios.
   Si acude a la cualquier concesionario o empresa de compra/venta le darán el precio exacto. Ahora bien, encontrará el de la Transporter sin más, nunca el de su homologación como furgón-vivienda. Para el cálculo aproximado del precio de las mejoras, aplique un 15-20 % de depreciación anual.
   Por otro lado, el valor venal no tiene en cuenta cuestiones como el kilometraje, las revisiones en la casa oficial, el buen estado del vehículo... Son cuestiones subjetivas, y por eso el valor venal nunca coinciden con el valor medio de mercado, para bien y para mal.