Que tipo de disco duro lleva mi portátil

Buenas, tengo un notebook packard bell dot se 2 pav80, el cual dio la casualidad de que entro en hibernación cuando se estaba actualizando y me salia posteriormente cuando iniciaba que había un fallo en el inicio lo que me dejo sin usarlo y tuve que formatearlo. Cuando lo formatee por segunda vez me salia que había un fallo de inicio y no se arreglaba tampoco. Durante la tercera vez de formatearlo me puso de que no se podía instalar windows en la partición seleccionada debido a que el disco duro no funcionaba bien. Cada vez que instalaba windows no me salia siempre el fallo, así que quiero comprar un nuevo disco duro, pero no se que tipo usa. Si IDE, ATA, SCSI, STA, SATA2...

He encontrado uno que no se si serviría, si sirve este dímelo http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-hdd-2.5-500gb-8mb-5400rpm-sata2.php

Adjunto imagen por si sirve de algo

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Lo siento pero ese disco duro no es válido. Tiene que ser SATA y este de el link es SATA2 en todo caso seria este;

">http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-wd-1tb-sata-2.5-wd10jpvx-5400-8mb.-blue.php

Ademas el maximo para ese portatil es justo 1TB no hace falta que sea tanto puede buscar otro de 500 GB pero sercionese de que sea SATA

Perdona por la insistencia. Entonces este disco duro me valdría? (yo de discos duros es que no se nada) http://tienda.puntoitech.com/Producto.aspx?IdProducto=565030 . Yo no quiero uno de 1TB, me gustaría como mínimo de 250 que es el que se me ha estropeado ya que solo va a llevar el sistema operativo y programas de ofimática.

Gracias y perdona la insistencia.

Ese esta de lujo!

No se preocupe no es molesta es un placer.

Ese disco es el suyo, esta chachi :)

Mucha suerte

Respuesta

Lo siento Oriol, pero si que le serviría.

Los estándares SATA, se realizaron mediante modificaciones en la velocidad de los buses, no del conexionado eléctrico. En tu caso un Disco SATA II es compatible con un Bus SATA I, al igual que un disco SATA III es compatible con un SATA II (en sus ultimas versiones)

http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA

Gracias, comprare el SATA I igualmente, pero lo tendré en cuenta por si se estropea algún día que también valen los otros SATA