Residencia de larga duración después de ausencia de más de un año.

Poseo la residencia de larga duración, no me encuentro en España pero regresaré en el mes de mayo, aún con la tarjeta en vigor; el hecho es que por razones de salud sobrepasé los 12 meses de ausencia que me permite la normativa.

Quisiera saber si tendré algún tipo de inconvenientes en aduana para poder entrar tranquilo, ya que debo comenzar en junio los trámites de renovación (caduca en agosto).

Agradezco profundamente la ayuda que me puedan brindar,

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente usted ha sobrepasado el límite de tiempo establecido para permanecer fuera de España con su tarjeta, como en el pasaporte podrán ver todos sus sellos, si puede tener problemas a la hora de entrar, le aconsejamos que lleve consigo algún justificante médico que pueda acreditar que su permanencia fuera de España ha sido por motivos de salud que le han impedido viajar.