Nie a punto de caducar

Soy marroquí con casi 10 años de residencia en España. El día 25 de septiembre viajo a italia por un periodo de una semana, y el NIE me caduca el 18 de octubre. ¿Esto supone algún problema? Tengo el pasaporte en vigor y no caduca hasta dentro de 4 años.

1 respuesta

Respuesta

Desde el 18 de agosto, tendrías que haber comenzado la renovación de tu Tarjeta. Si retornas antes del 18 de octubre, no tendrás problema de ingresar nuevamente.

Así lo tenía entendido, pero fui a extranjería a pedir cita y me dijeron que no lo podía cambiar hasta el día que me caducara, ya que es la segunda vez que solicito la renovación de 5 años.
Muchas gracias por su respuesta, espero no tener problemas.

Si, te dan cita para después de la caducidad, pero el tramite, lo puedes empezar desde dos meses antes que caduque, hasta el día anterior de la caducidad.. No tendrás ningún problema, tu Tarjeta estará vigente cuando retornes.