Cambio tributacion autonomo- modulos a estimación directa.Es posible cambiarlo?

Llevo un par de años tributando en módulos pero me gustaría cambiarme a estimació directa ya que actualmente en módulos no me sale a cuenta.

¿Aun estaría en plazo? He leído que con una renuncia tacita presentando el 130 directamente.

Si fuera posible- Igualmente me surge otra duda tengo que cambiarme de epígrafe porque últimamente mis ganancias provienen más de servicios que por venta y no son compatibles.

¿Puedo ir a hacerlo a hacienda aunque e independientemente igualmente presente en el próximo trimestre el 130?

1 respuesta

Respuesta

Si, está en plazo.

Es cierto que puedes hacer una renuncia tácita, presentando directamente el modelo 130 y el 303 por la opción general en el primer trimestre. NO obstante, es recomendable que presentes el modelo 037.

Y si, si que puedes ir a hacienda, al departamento de censos, y allí te atenderán. Dependiendo de como sea el funcionario te atenderán estupendamente (no es sorna) o a veces no tan estupendamente, pero en cualquier caso te atenderán.

Ten en cuenta que al renunciar a módulos estarás obligada a permanecer tres ejercicios en directa.