Consejo sobre graduación y opciones de lente.

Hola, durante mi última revisión obtuve recomendaciones contradictorias por parte de los doctores que me atendieron durante mi consulta. Mi hipermetropía real es de 4,25 y 4,75 dioptrias (izquierdo-derecho). Actualmente llevo unas gafas con +2 dipotrias y el resto he acomodado sin problemas hasta la fecha, que empiezo a tener más dificultades con el ojo derecho. Un doctor me han recomendado mantener mi graduación y esperar un tiempo hasta que parezcan los primeros síntomas de presbicia (tengo 35 años). El segundo me ha recomendado subir la graduación de mis gafas hasta 3,25 en cada ojo.

¿Algún experto me puede aconsejar?

Por otra parte, si aumentase mi graduación a 3,25, que espesor de cristal debería elegir para llevar una gafa ligera y que no parezca el fondo de una botella?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada decirte que yo no soy médico ni nada por el estilo solamente estoy aquí como experto por mi experiencia personal por desgracia en este campo. Es normal que los oftalmólogos no ponga la verdadera graduación en las gafas poniendo siempre un poco menos para así evitar que el ojo pida más aumento de dioptrías. Pero realmente tú tienes cuatro 25 y 475 y el primer oftalmólogo quiere dejarte las gafas con dos y realmente con esa graduación ves mal. El segundo oftalmólogo qué aconseja subirla a 3:25 y 375 con lo cual verás mejor y no llegas a tus dioptrías reales. Y los cristales pues según el dinero que te quieras gastar en ellos puede ser más finos o menos finos. La óptica ya te aconsejará el más adecuado a tus posibilidades y ten en cuenta que la óptica al final es una tienda más y intenta vender sus productos.

El cristal del miope es en el Centro fino y por los laterales más grueso mientras las gafas sean más grandes más ancho será el cristal y mientras más chicas más fino pero claro que aquí entran los gustos y las modas.

Pero no te preocupes que con ese grado no tendrás problemas y serán unas gafas bonitas y recuerda que siempre puedes usar lentillas también.

Pues nada un saludo fuerte