¿Cómo puedo expresarme sin llorar?

Soy nueva aquí. Bueno, el caso es que de hecho, soy muy sensible, lloro con mucha facilidad y no puedo evitarlo. Me gustaría mucho poder hacerlo, y así mi familia podría saber lo que siento y pienso, tomar me enserio y no pensar que quiero manipularlos.

He preguntado a algunas personas, pero siempre me dicen que debo aceptarlo y que llorar de felicidad es muy bueno, pero yo jamas he llorado de felicidad y generalmente solo lloro cuando estoy con mis familiares.

Esto me tiene muy mal, porque creo que podría afectar mi relación con otras personas, ya que hasta mi madre y hermanos se deseperan por mi.

Respuesta

Es algo raro, pero por supuesto, tiene que tener explicación. Quizás no la encuentres, por que puede estar en tu subconsciente y esta bloqueado, por lo que tendrías que asistar a algún terapeuta, no pasa eso por que si, es algo reprimido o algo no solucionado, quizás no es nada grave, pero no creo conveniente que dejes pasar el tiempo para ver si se puede "curar solo" o buscar alguna terapia alternativa, etc. En algunos casos, como explique, aunque en modo muy, muy general, algunos problemas, algunos tipos de obsesiones, etc. se puede curar o autocurarse, puede ser difícil y costar bastante, pero la persona misma, puede, a veces, sin ninguna información, solo razonando. Otras, la persona reconoce que tiene un problema pero ella sola no puede, y va a tratamiento. Espero que lo soluciones, no se trata de que no "llores nunca", sino cuando es justificado. Ste.

Muchas gracias por tu respuesta! Nunca me había puesto a pensar que podría ser algo como eso. Y espero que como dices, se autocure. Otra vez, gracias.