Multa por estar en una plaza con un skate

Estando sentados con los skate en una plaza, llego la secreta, nos tomo los datos y nos dijo que nos llegaría una multa por falta leve, después nos llego una multa por falta grave por haber destrozado mobiliario urbano, cosa que no habíamos hecho. Llamamos y nos dijeron que la policía no ponía si era falta grave o leve, que eso lo corregía la Administración después, recurrimos y nos denegaron el recurso. Yo estoy estudiando y no tengo dinero, ¿prescribe alguna vez esta multa?. ¿La multa es de 750 euros en que podría convertirse si no la pago?

1 respuesta

Respuesta

Y a base de grinds destrocé muchísimos bancos, de madera, metal y piedra. Sin embargo, en mi época no teníamos consideración de vándalos. La policía te regañaba, pero nada más. ¿No hay un skatepark o una zona habilitada para patinar en tu ciudad? Yo en Madrid patinaba en la Plaza de los Cubos, en la de Colón y en el Parque Sindical.

Una multa prescribe si no se notifica, pero en su caso ha sido recogida y recurrida. Lo que tienen las multas es que con el tiempo suman intereses. Intentarán embargar la cuenta corriente, la nómina, el coche y hasta el piso. Quizá ahora seas estudiante, pero en cuanto tengas algo a tu nombre, o una nomina, se embargarán, antes o después. Si eres menor de edad, los embargados serán tus padres.

¡Suerte!