Física acerca de caída libre

Se lanza un objeto hacia arriba con una velocidad inicial V0, ¿cuál es la velocidad del objeto al chocar con la superficie terrestre?

1 respuesta

Respuesta

·

El enunciado no dice desde que altura se lanza, luego se supone que se lanza desde altura cero, la misma del suelo.

Entonces la rerspuesta es que a la vuelta el objeto choca a la misma velocidad con la que salió Vo.

Los objetos lanzados hacia arriba describen una recrta o una parabola si se lanzan inclinados, en la que en los dos puntos a la misma altura de la recta o parábola el objeto tiene la misma velocidad. Luego al chocar en el punto a altura 0 tiene la misma velocidad que cuando partió hacia arriba.

·

Y eso es todo.