Cuantos m2 de gero coloca un paleta al día?

Me han hecho un presupuesto para levantar una pared de gero de 30cm de grueso...

Pero el paleta me ha dicho que me lo puede cobrar a jornal, ( es decir a día trabajado hasta que lo termine)...

Y mi pregunta es:

¿Alguien me podría decir cuantos m2 de geros coloca de media un paleta en una jornada de 8h?

( Teniendo en cuenta que la pared es de 30cm de grosor, de que dispone de un peón y que el material está en planta )

4 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos que fije un precio y no lo haga por días trabajados. El rendimiento de los trabajadores puede decaer considerablemente. Tenga en cuenta que le pagará más cuanto más días tarde por lo que si no es un trabajador responsable tendrá un premio por su pereza.

Si fija un precio por trabajo realizado el albañil ya se preocupará que le cuadren las cuentas. Cuanto menos días tarde más rentable le saldrá el trabajo.

Respuesta

La experiencia ha demostrado que contratar por días permite que los trabajadores se relajen un poco y no den el rendimiento esperado por lo cual esta modalidad ya está en desuso. Hacer comparación de obra trabajada por día entre profesionales nunca ha dado unas cifras concretas. En lo personal siempre he contratado por la obra total porque no es lo mismo contratar una obra que una empleada doméstica por días.

muchas gracias!!!

pero estoy buscando una respuesta a mi pregunta no un consejo...

aun que estoy de acuerdo con tu consejo...busco algo concreto, pero gracias de todos modos por tu tiempo.

un saludo

¿Ya terminaste tu proyecto?

Respuesta

Un paleta con um peón para ayudar tiene que hacer más o menos 20 m2 por días en 8 horas

Respuesta

Depende mucho de la altura de la pared.

20 m2 al día me parece mucho.

Si el trabajador es responsanle quizá te salga mejor a jornal que a presupuesto.

Cuando se hace presupuesto siempre se calcula un poco más por si acaso.