¿Se puede dar un embarazo?

El día 11 día de mi ovulación tuve relaciones con condón no se rompió, ¿pero antes de poner el condón tuvimos un faje el tenía demasiado liquido preseminal y rozamos pene(sin condón) vagina yo tenía demasiado flujo de excitación además el mancho la sabana y yo recargue la vagina ahí resbalando cuanta es la probabilidad de embarazo?

Respuesta

Hola Maria Ochoa

Esto es cuestión de opiniones, pero yo desde que estoy de experto aquí, siempre he mantenido mi postura. Yo si soy de los que creo que si puede existir embarazo con liquido "pre seminal" como tu lo llamas. Conozco un caso verídico donde la mujer salio embarazada solo con liquido "pre seminal", y se también que se a descubierto que en dicho liquido se encuentran espermatozoides solo que en cantidades muy mínimas en comparación al semen.

Si te ayudo mi respuesta NO olvides VALORAR!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin penetración no hay posibilidad de embarazo, además de que utilizaste un método anticonceptivo de barrera. Mucho ojo, ya que en el momento del "faje" hubo contacto directo con fluidos por parte de los dos y hay un riesgo de contraer una ITS (infección de transmisión sexual) si no es una pareja estable y/o se han mantenido diversas relaciones sexuales anteriores con diferentes personas sin tomar precauciones.

Repito: la posibilidad de que estés embarazada es casi nula. 1- No hubo penetración sin condón y 2-Los espermas del líquido preseminal son pocos y débiles que al contacto con el aire mueren por no estar en un ambiente propicio. Claro qué pueden llegar a embarazar pero sólo si hay una penetración sin protección.

Recomiendo que vayas con tu ginecólogo para que pueda proporcionarte otro método anticonceptivo, ya sean: pastillas, DIU, inyecciones o parches.

Muchas gracias por la respuesta, ¿se considera casi nulo el embarazo AUN ESTANDO EN MIS DÍAS FÉRTILES? ¿Cuál seria el porcentaje más o menos?

La la efectividad real entre los usuarios que usan preservativos de barrera está sólo entre el 80% y el 97%. Esta comprobado que 2 de cada 10 mujeres quedan embarazadas en su primer año utilizando este tipo de método. A lo que quiero llegar es que nada es perfectamente seguro. Siempre va a haber un factor de riesgo como: qué se rompa un condón, se rasgue al abrirlo y uno no se de cuenta; además de que muchas mujeres no son regulares y/o no saben acerca de los días más fértiles. Es por eso que se recomiendan dos tipos de anticoncepción: uno de barrera y el otro hormonal para así estar más seguros tanto de embarazo como de enfermedades (ITS).

Saludos y ve al ginecólogo para que te recete otro tipo de anticonceptivo!

Otra ves yo, disculpa las molestias y agradezco el tiempo que has tomado para responder, si mi novio tenía los dedos manchados de liquido presiminal y los introdujo en mi vagina de inmediato que tanta posibilidad hay?

El líquido presento al es un caso de controversia y muchas dudas. No se sabe con exactitud si existe (en todos los casos) espermatozoides y si los hay, son muy pocos y débiles. Para poder embarazar a una mujer se necesitan de millones además de que el pene (al momento de la eyaculación) este dentro y expulse con velocidad (por así decirlo)

Tampoco te creas eso de: "Yo conocí el caso de alguien que se embarazó porque le introdujeron los dedos llenos de líquido preseminal"

Si fuera así, al momento de una inseminación in vitro, bastaría con que el doctor tomara líquido preseminal o semen con los dedos y los introdujera en la mujer. Suena loco e incluso bobo ¿o crees?

Lo qué si se puede pescar es una ITS si no se cuida adecuadamente. Así qué a cuidarse!

Respuesta

Cariño, no podría darte una respuesta clara porque no es muy conciso, lo mejor para salir de dudas es hacerte la prueba, te quedarás mucho más tranquila.