¿Cómo asignar un número de semana a una fecha?

Lo que sucede es que necesito comparar el valor de un DTPicker y según ese valor que me de el numero de semana, no puedo usar WEEKNUM ya que en mi empresa las fechas dependen también del turno

Por ejemplo el día 3 de enero los turnos 1 y 2 son de la semana 1 y el turno 3 de ese mismo día pertenece ala semana 2

1 Respuesta

Respuesta

¿Y cómo sabes que el turno 3 es de la semana 2? Debes tener otro dato que te diga que los turnos 1 y 2 son de la semana 1 y el turno 3 de la semana2.

O siempre el turno 3 pertenece en el último día de la semana pertenece a la siguiente semana (este podría ser el dato)

Lo que pasa es que yo tengo un calendario donde vienen asignadas las fechas con las semanas según el turno, lo que se me ocurre es validar entre un rango de fechas y el valor del turno, pero no se exactamente como

Saludos

Pero no respondiste me duda, si los 3 turnos están en la misma fecha, ¿cómo sabes a qué semana pertenece cada turno?

27-dic-1411sábado3

28-dic-1411domingo1

28-dic-1411domingo2

28-dic-1411domingo3

29-dic-1411lunes1

29-dic-1411lunes2

29-dic-1411lunes3

30-dic-1411martes1

30-dic-1411martes2

30-dic-1411martes3

31-dic-1411miércoles1

31-dic-1411miércoles2

31-dic-1411miércoles3

01-ene-1511jueves1

01-ene-1511jueves2

01-ene-1511jueves3

02-ene-1511viernes1

02-ene-1511viernes2

02-ene-1511viernes3

03-ene-1511sábado1

03-ene-1511sábado2

03-ene-1512sábado3

04-ene-1512domingo104-ene-1512domingo204-ene-1512domingo305-ene-1512lunes1

Disculpa, Creo que lo publique mal, pero mira lo que pasa es que toman la semana de domingo a sábado,

En este caso la semana 1 empezó del día 27/12/14 al día 3/01/15 , la semana 2 del día 4/01/15-10/01/15 así sucesivamente, pero en unos casos al final de la semana se toma el turno 3 como parte de la semana siguiente como en el ejemplo de arriba que el día 3 de enero por así decirlo el turno 3 es como si fuera del día 4 de enero

Pero qué consideración debo tomar para establecer que el turno 3 pertenece a la siguiente semana, ¿además de la fecha tiene hora?

O la regla sería, si el tercer turno empieza en el último día de la semana, ¿entonces el turno pertenece a la siguiente semana?

Gracias, Si esa es al regla por así decirlo, ya que el ultimo turno del día sábado, el 3 (que es el ultimo de la semana), se agrega ala siguiente semana, en si lo que me gustaría es que el valor del DTPICKER y del valor del turno para que con eso me pueda dar la semana, NO se si haya una manera que yo pueda definir el rango de fechas de cada semana, o si haya una manera más fácil

Ya entendí cuál es la regla.

¿Ahora dime qué es lo que necesitas?

Cuando mencionas el DTPICKER, ¿te refieres a que tienes un formulario?

Mejor explícame paso a paso el proceso que quieres hacer, si puedes explicarlo con ejemplos y con las referencias de filas y columnas de la hoja de excel.