Me faltan registros en una consulta de selección de datos en un campo fecha hora usando between and.

En un campo fecha hora con registros tales como 01/01/2014 08:00:12... Si hago una consulta usando entre 01/01/2014 y 31/01/2014 los registros correspondientes al 31/01/2014 no aparecen en la consulta.

Lo soluciono con valorfecha(format([Myfecha];"dd/mm/aaaa")), pero la consulta se hace sobre una base de datos muy grande y este cálculo hace que tarde muchísimo.

¿Tenéis alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta

Con ese formato de fecha lo que te está pasando es que Access está considerando que:

31/01/14 00:00:00 -> Pertenece al día 31

31/01/14 00:00:01 -> Ya pertenece al día siguiente.

La solución pasa por utilizar dos filtros. Si lo quieres filtrar hasta el día 31/01/14 el primer filtro sería:

between #01/01/14# and #01/02/14#

Y el segundo filtro (en otra columna) sería

<#01/02/14#

Así tendrías todos los días de enero hasta el día 31 a las 23:59:59

A ver si te sirve.

Muchas gracias!

Como tenía prisa, lo solucione tal y como me dices, el problema es que la consulta es sobre muchos registros de sql y tarda más de lo que quisiera al tener que hacer el cálculo, por lo que veo no hay otra solución.