Quiero subir mi peso y no lo consigo

Saludos.Mido 1,61 y peso 49,5 kg

Me gustaría aumentar mi peso 5 kg

Como equilibrado y en bastante cantidad.No tengo un horario habitual ya que trabajo de noche,mis horas de sueño suelen ser 7:00-14:00(lo menciono porque imagino será influyente).

Agradecería mucho recomendaciones.

2 respuestas

Respuesta

Bienvenida al club de los delgaditos! Jaja

Primero comentarte que es tan difícil subir peso como bajarlo.

Segundo que no te desanimes porque siempre hay soluciones y muy buenas para gente que quiere aumentar de peso, aunque no te recomiendo que te informes demasiado en la red ya que hay mucha controversia y a veces hasta sugerencias perjudiciales para la salud.

Tu horario como bien dices, afecta a tu ritmo circadiano y nunca se descansa igual por la mañana que por la noche. Eso se traduce en un pequeño desequilibrio neuro-endocrino que juega en nuestra contra.

Necesitaria saber mucha mas informacion tuya para individualizar las recomendaciones ya que intervienen muchos factores pero algo bastante estandard seria esto:

Unos 5 kilos es un buen objetivo para proponerte claro!

1)El ejercicio fisico es fundamental para ganar peso, una combinacion de ejercicios 3 veces a la semana 30-40 minutos que predomine el anaerobico (ejercicios de fuerza) y posteriormente un alimento con proteinas y azucares te hara ganar masa muscular.

2) No centres tu alimentación en hidratos de carbono o en comer muchas veces al dia, no es lo que mejor funciona para subir de peso por mucho que digan, es decir, elimina alimentos procesados, incluye proteinas de calidad todos los dias.. a ser posible de animales criados en libertad, consume huevos camperos, toma grasas saludables consumiendo aguacate, aceite de coco, mantequilla clarificada, frutos secos ( un puñado si quieres) y sobretodo pescado azul.

Nose la alimentacion que llevas hasta ahora, pero si balanceas tus macronutrientes a favor de grasas y proteinas de calidad y que tus hidratos de carbono vengan de las frutas y verduras junto con ejercicio te ira muy bien para ganar ese peso. Si despues de eso no ganas peso puede que estilo de vida consuma mas calorias que las que ingieres pero habria que estudiar tu caso!

3) El estilo de de vida y factores biopsicosociales pueden ir tanto a favor como en contra para tu proposito y ademas influyen bastante, si no puedes dormir por la noche por tu trabajo pues intenta conseguir un descanso de calidad por la mañana si es solo ese inconveniente

Respuesta

La forma más sana de aumentar tu peso sería aumentando tu masa muscular. Pues de no ser así, estarías aumentando peso a través de grasa.

Para aumentar tu masa muscular debes de trabajar tu musculatura por ejemplo, con pesas. Siempre acompaña el ejercicio con una dieta rica en proteínas. Acostúmbrate a que tanto en comida como en cena tus platos siempre las contengan.