¿Pueden ser estos síntomas de esquizofrenia?

Todo comenzó cuando estaba en una temporada en la cual tenia que prepararme muy bien para mi examen de Matemáticas, admito que en ese entonces estaba muy estresado y preocupado ya que solo quería obtener una buena calificación la cual no tuve... Esa noche me había puesto muy molesto e incluso se me aflojo el estomago y la pase enfermo todo el día incluso con fiebre. Luego de unas semanas comencé a sentirme como que ido, automático al responder sentía una presión en la cabeza no era dolor era solo como si tuviese algo liviano encima de mi cabeza me sentía super ido, comencé a preocuparme demasiado busque síntomas en el internet y vi algo relacionado a la Esquizofrenia, desde ese entonces mi vida se puso tan tensa y preocupante pensaba que me estaba volviendo Esquizofrénico ya que tengo una tía que padece de esta enfermedad, no podía dormir ya que pensaba en la enfermedad desde que despertaba hasta cuando me iba a dormir... A tal punto que llegue a analizar cada palabra que salia de mi, cada pensamiento, cada movimiento para descartar que no me estaba volviendo loco. Mis amigos y familia dicen que sigo igual pero dentro de mi se que no estoy bien me sigo sintiendo como en modo automático siento que no soy feliz estoy como muerto en vida, estoy demasiado asustado deseo volver a ser como era antes.

Fui al sicologo y me dijeron que tenia una Neurosis obsesiva. Tengo que admitir que cuando era más joven tenia que asegurarme varias veces de que la puerta este cerrada al igual que las llaves del agua. Soy muy negativo siempre pienso que lo peor me va a pasar, cualquier cosa o síntoma que siento en mi cuerpo pienso que es la peor enfermedad. Me he hecho chequeos del corazón, cerebro, análisis de sangre y no han encontrado nada. ¿Ahora estoy solo como que extremadamente preocupado de padecer esta enfermedad tendré los síntomas? ¿Por qué me estoy sintiendo así tan ido? ¿Tan automático? ¿Analizo todo lo innato de mi cuerpo? Ayuda

Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no soy psicóloga ni siquiatra, sin embargo comprendo de algún modo lo que te sucede. Antes que nada, independientemente de lo que te digan acá, así sean expertos en el campo, siento que no te va a servir de mucho, porque necesitas algo más contundente. En lo personal no creo que padezcas de esquizofrenia, lo más acertado es el diagnostico que te dio la psicóloga neurosis obsesiva.

Desconozco si te han proporcionado tratamiento, sería importante que lo tengas para mejorar tu calidad de vida, cada cosa que escribes y todos esos miedos sin fundamento sobre tu salud es producto de ese padecimiento.

Juan no puedes seguir solo en esto, necesitas ayuda, terapias, tratamiento etc. Porque haz creado un mundo de enfermedades que no existen y eso mismo te está limitando a vivir como mereces,

Casi puedo apostar que vives continuamente sentado frente a tu computadora, consultando síntomas de enfermedades, ¿o me equivoco? La mente es TERRIBLE, debes tener las herramientas para tomar el control de tu vida y no seas tus pensamientos obsesivos quienes lo hagan. Mira te aseguro que puedes ir al mejor hospital del mundo y que te hagan todos exámenes habidos y por haber sales bien de todo, tardas en llegar a tu casa y ya vas pensando en algo nuevo que sientes y sí será una enfermedad. Juan mi intención no es molestarte ni nada por el estilo, aunque no te conozco deseo de todo corazón aceptes el diagnostico que te dio la psicóloga y en base a esa enfermedad; neurosis obsesiva busques las opciones de tratamiento que hayan, mereces una mejor calidad de vida. Y no pienses más en que tienes esquizofrenia, conozco personas con esté padecimiento y no concuerda con lo que te sucede a ti. Acá te dejo un link yo lo leí completo antes de contestarte, léelo por favor.

 http://www.enplenitud.com/que-es-la-neurosis-obsesiva.html

Juan no tienes porque llevar está enfermedad solo hay muchas instituciones y grupos de apoyo que te harían tener una mejor calidad de vida.

Un fuerte abrazo!