¿Cómo comenzar hacer una persona segura?

Tengo 20 años, trabajo y estudio. Pero siento que aunque haga las cosas bien, tenga buen promedio, sea funcional en mi trabajo, sea buena hija, buena pareja, buena hermana. Siempre pienso negativo. Por ejemplo, que no voy a terminar mis estudios, que me pueden despedir del trabajo, que a mi familia y seres que amo les pueda suceder algo malo. Todo el día me siento tan llena de esos pensamientos tan negativos que me agotan mentalmente. Que si el dinero no me va a dar. Que si fulano tiene un problema yo quiero ayudar, Entre muchas otras cosas más. En las mañana me levanto super nerviosa como si me fuera a ir mal en el día. Pero eso es todos los días. No se que a que viene ese nerviosismo.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que si en tu vida las cosas marchan bien, sólo disfrútalas, tendrás tiempo de preocuparte y resolver problemas cuando aparezcan realmemnte, mientras disfruta de lo bueno. Y también creo que puedes ejercitar tu mente, pero de manera positiva. Cada vez que aparezcan los miedos en tu cabeza, piensa en cosas placenteras, en cosas que te alegren y te pongan feliz, concéntrate en eso; o sea, en vez de tener pensamientos negativos, cámbialos por positivos, y así, con el tiempo te acostumbrarás a ese ejercicio mental. Todo está en tu mente, piensa en cosas buenas y date tu espacio, no te pongas mochilas ajenas, date algúnos gustos, haz cosas que disfrutes... Cuídate.

Respuesta

Te entiendo, mi hermana es igual, pero solo tienes que tener fe en ti misma, cada problema tiene una solución y no se acabara el mundo si comentes un error y no debes pensar en que los cometerás por que te hace más mal a ti espero haberte ayudado, suerte y confía en ti

Respuesta

Estás bastante joven aún pero debes encontrar las estrategias necesarias para vencer esos miedos, de lo contrario irá formando parte de tu vida. Aprende a conocerte bien a ti misma, a fortalecer tu autoestima, desarrollarte en tus virtudes y talentos. Te entiendo también yo he pasado sensaciones parecidas.

Bendiciones.