Las personas influencian mi personalidad y me comporto diferente según con quien estoy, ¿Cambiaré?

Tengo 15 años y bueno soy muy inseguro de mi mismo para actuar con la gente y ese mismo miedo hace que le hable diferente a cada persona y todos creen algo diferente de mi la mayoría cree que soy un chamo normal y hasta un poco bobo las otras dicen que soy el mejor, su mejor amigo y muy buena persona, y otros pocos dicen que soy rumbero que y una muy buena personalidad pero ese no es el punto en si. Lo que yo tengo es un miedo de todo miedo de la vida por culpa de las personas sin ellas hacerme nada a mi, cuando estoy con mis amigos me siento seguro e igual que los demás y me pongo un poco tremendo, cuando estoy solo soy la persona más insegura del mundo hasta el punto con un persona sea hombre o mujer se me queda viendo mínimo me tropiezo cada vez que me ven es 100% seguro que me voy a sentir mal por que siento que están hablando mal de mi (eso es algo que no he podido superar hasta ahora y me tiene mal necesito mucha ayuda en esa parte )
Otra cosa es que así me digan mucho que soy guapo me siento feo y la mayoría de veces las chicas prefieren a mis amigos que a mi pero yo pienso que es por lo inseguro que soy ¿creo no? Hay personas que le dicen que son feas 30 veces y que son guapas 2 veces y por esas 2 veces se sienten guapos, ¿es verdad que si se siente guapa la persona las demás la tratan como guapo? Sera que lo que tengo que cambiar es la inseguridad en mi mismo y ser más activo que tambn soy muy tímido eso tampoco ayuda, necesito ayuda urgente gracias! Necesito cambiar ese autoestima, aveces hasta hablo poco con la persona que estoy hablando por que siento que va a hablar con otra persona y me va a dejar hablando solo o no hablo mucho por que siento que no me van a parar aunque eso me ha pasado pero muy pocas veces siento que me va a pasar todo el tiempo necesito ayuda gracias estoy muy desganado pero yo pienso que es por eso por que tengo el autoestima al piso

1 respuesta

Respuesta
A tú edad es normal que pase esta inseguridad ya que estas pasando de ser un niño a ser un hombre y debes aclarara todas estas dudas existenciales que té surgen y que bueno que ta hayas anoimado a preguntar primero para comenzar tienes que ver que guía usare o dicho de otra manera que camino seguirás, en resumen para estar seguro de ti mismo implica que lo que agas o digas te lo creas que es algo cierto, real y verdadero y de eso las personas se dan cuenta por eso es que tienes todos estos problemas al socializar, mira lee este articulo y dime
¿Qué te parece?
¿Qué te llamo la atención?
¿Qué no entiendes?
Esperare tu respuesta y seguiremos conversando