Siento mucha culpa y siento que le esto fallando a Dios

Durante mucho tiempo le pedí a Dios que me ayudara a encontrar un hombre bueno en mi vida que me quisiera y que yo lo quisiera, hace casi un año y casi al mismo tiempo conocí a dos hombres M y F. Comencé a salir con los dos, pero nunca llegué ni a un beso con ninguno de ellos. Desde que salí por primera vez con F yo supe que no era para mi, no sentí esa atracción, no despertaba en mi nada, cuando salí por primera vez con M todo fue mágico, estaba profundamente enamorada de él aun antes de salir. Debo aclarar que yo prometí a Dios que a cambio de esa oportunidad que me diera iba a retomar mi tema tesis de posgrado, cosa que confieso no he podido concluir pero que estoy por terminar en estos días.

Resulta que yo recibí una operación muy invasiva en ese lapso de tiempo y tanto M como F estuvieron conmigo aunque más F. Yo planee hablar con F y decirle que solo podía ser su amiga, porque lo veía muy ilusionado y yo no podía corresponderle, yo estaba enamorada de M, sentí que él era la respuesta a lo que yo le había pedido tanto a a Dios. Sin embargo operaropon a la mamá de F. Pensaron que tenía cáncer y pensé que era impertinente de mi parte decirle algo así en momento tan duro.

Posteriormente M habló conmigo y me dijo que solo me quería como amiga, sentí que Dios me había fallado, porque yo estaba muy ilusiona con él, realmente lo quería mucho, pero acepté mi responsabilidad porque yo tampoco había cumplido con mi tesis al 100% y aun hoy me duele aceptar que no me haya querido, pero me estoy alejando de él para que ya no me duela y poder enfocarme a lo que venga.

Seguí saliendo con F y cada vez que salía con él me sentía vacía, pensaba en M. No sentía ni siquiera deseos de besarlo, él es buena persona, es buen hijo y creo que muchas mujeres se sentirían felices de tener una oportunidad así, pero yo no, yo sufro mucho pensando en que no puedo corresponderle. No es el duelo por M. Es que realmente nunca me he ilusionado con él ni me veo a futuro queriéndolo.

Por momentos siento que le estoy fallando a Dios, porque él me puso esta buena oportunidad en mi camino pero yo no puedo sentir nada por él, incluso aunque M. No existiera no puedo mentirme a mi misma y decir que lo quiero, no siento nada por él, ni admiración, ni cariño, ni nada.

Siento mucha culpa con Dios pero a la vez pienso a futuro, yo sueño con tener a alguien a quien ame y que me ame, temo que si sigo con F algún día lo voy a dejar por otra persona.

Paso las noches pidiendole a Dios la oportunidad de encontrar al hombre correcto o al menos que me ayude a querer a F. ¿pero eso no sucede y temo mucho que ya no me vuelva a dar otra oportunidad por no haber querido a F. Debo seguir con él porque así Dios lo dispuso?

2 respuestas

Respuesta

Estimada.

Quisiera comentarte algunas cosas.

1.- Dios tiene una cualidad y se llama gracia. La gracia es lo que nos da Dios sin haberlo merecido ¿Le has dicho a alguien que te dio algo "muchas gracias? es como que le hubieras dicho lo que tu me regalaste no lo merezco.

Bueno, bajo este punto de vista, la petición de un novio que le hiciste a Dios de ninguna manera exige de tu parte algo a cambio. Por lo tanto el que hagas o no la tesis no es una forma de motivar a Dios de que te dé lo que necesitas, eso sería como hacer un pacto con Dios, pero por el contrario Dios siempre estará agradado de darte lo que realmente esté acorde a sus principios.

2.- Creo que cuando Dios te envíe el hombre que tanto esperas no solamente la amaras con todo tu corazón si no que además él te amara con todo su corazón. Por lo tanto ni F ni M son el hombre que tu buscabas. Ya que si de verdad amaras a M desde un principio hubieras dejado a F.

3.- Creo que lo más importante para una relación es la confianza, y curiosamente las relaciones sentimentales que tienen éxito se conforman por personas que en un inicio eran amigos pero se tenían mucha confianza, luego se atrajeron, se enamoraron y por supuesto se casaron.

Bendiciones

Respuesta

Dios te coloco la oportunidad y tu debiste de haberle pedido la sabiduría para lograr discernir y saber que era lo que buscaba tu corazón, lo que fallo fue tu sinceridad y cuando una persona no es sincera comienza a mentir y cunado alguien se da cuenta que miente como M que fue lo que hizo decirte chao; ahora lo que debes de hacer es ser sincera con F y decirle que ya no va mas y veras otro camino diferente ora y lee el salmo 23 y pídale a mi Dios mucha sabiduría para aprender a escoger la mejor oportunidad.