¿Puedo pedir responsabilidades a un taller cuando se ha cumplido la garantía de reparación?

Este verano llevé mi vehículo a un taller para efectuar tareas de mantenimiento y cambiar la correa de distribución. Pasados unos días volví porque el vehículo hacía ruido y me dijeron que no tenía nada.

En el mes de diciembre mi coche me ha dejado tirado y al llevarlo a un taller conocido me explica que la correa de distribución se colocó mal y que no pusieron todas las piezas y como consecuencia se han roto

Más cosas y que la reparación podría costar 3000€.

¿Puedo reclamar al taller que me hizo mal el trabajo aunque hayan pasado más de 3 meses y los 2000km que cubre la garantía?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes y debes iniciar acciones de reclamación contra el taller que ha hecho mal la reparación y ha provocado esta ultima avería, ahora bien, tiene que quedar debidamente probado que el origen de esta ultima avería, es a causa de una mala reparación, esto lo puede hacer un perito elaborando un informe técnico detallado, o bien, informe/presupuesto de un taller donde se indique que el origen de la avería se debe a una incorrecta reparación o montaje de la distribución.