¿Cuánto tiempo puede tardar todo para conseguir la indemnización?

El 23 de noviembre 2013 (tenia 21 años, un trabajo de invierno: dependienta, otro trabajo de verano: camarera) tuve un accidente estando comprando en una tienda de bricolaje/ferreteria/etc (Brico-depot). Fuimos mi pareja y yo a comprar tableros de madera (medida: 244x122 y peso: +-40kg por unidad). Quería 10 de estos tableros, al verlo imposible subirlos a un carrito y llevárnoslo pedimos ayuda a un dependiente de la tienda. Este, junto a mi pareja, cargo los tableros al carrito (que ponía que aguantaba 1000kg) y dicho carro volcó, estando yo justo detrás. Me dejo inconsciente y con varias lesiones.

Lesiones: Luxación de rodilla y rotura parcial de ligamento cruzado anterior; esquince en ambos tobillos; latigazo cervical; esguince cadera izquierda. También, convulsioné y hasta hoy sigo teniendo de vez en cuando crisis epilépticas y estoy de vuelta con tratamiento... Esto se complica debido a que de pequeña tomaba medicación para esto pero llevaba más de 3 años sin medicación y sin crisis. Lógicamente tuve que dejar de conducir y así sera hasta que deje de tener crisis.

310 días de baja. (23 nov 2013 - 29 septiembre 2014).

Ingreso de 2 días por una pequeña intevencion (atroscopia de la rodilla).

Y sigo en rehabilitación 5 días a la semana.

Perdí ambos trabajos, tuve que dejar mi piso (mi independencia), el coche... Etc.

Tuve la suerte de que unos amigos me han podido contratar de administrativa en su empresa (llevo desde el 26 noviembre 2014).

Tengo bastante dolor aun, y limitaciones de lo que puedo hacer (no puedo caminar demasiado, ni hacer deporte,... Etc... Sin contar con las limitaciones que me da el hecho de sufrir las crisis).

Puse una reclamación, eso si, pasado los 6 meses.

Me ha estado viendo un medico del seguro de Brico Depot que este mes ha cerrado mi caso debido a que los últimos 3 meses no ha habido mejoría... Osea se han estabalizado las secuelas..

¿Cuánto puede tardar todo esto? ¿Y merecerá la pena la indemnización?

1 respuesta

Respuesta

Lamento su situación.

Este tipo de asuntos es conveniente que lo ponga en manos de un abogado, pues reviste más complejidad de la que parece.

¿Se ha planteado usted la posibilidad de solicitar, a la vista de tales lesiones, una pensión de incapacidad permanente?

¿Qué tipo de reclamación hizo? En cualquier caso, el plazo no es de 6 meses, sino de 1 año.

¿Ante quién reclamó? ¿Se consideró esto como accidente laboral o como "enfermedad común" falsamente?

Contáctenos y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional.