Dolor en la parte posterior de la rodilla

Tengo 57 años, 1,83 de estatura y 88kg de peso. Practico habitualmente la bicicleta de montaña y siempre sin problemas, pero hace dos días, después de una ruta suave aunque de 45 km, me surgió un dolor en la parte posterior de la rodilla derecha, que me impide estirar bien la pierna. El dolor me apareció como a las cuatro o cinco horas de hacer la ruta y fue (creo) después de hacer estiramientos forzando con el brazo la flexión de la pierna. Me duele sobre todo al caminar, concretamente al extender la pierna para dar el paso, no al flexionarla. En reposo no me duele. ¿Alguien me puede dar algún consejo? ¿Tendría qué dejar de practicar con la bicicleta hasta que me desaparezca el dolor? ¿Puede haber una lesión más grave si continúo con la bicicleta? ¿Cuánto tiempo puede durar la recuperación?
El sitio exacto del dolor es un punto situado a la derecha y justo debajo del eje de giro de la rodilla.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un problema tendinoso, de ligamentos, menisco, etc... Yo creo que deberías ir al médico y que te valore los movimientosde esa rodilla y que mediante algunas pruebas que puede realizarte palpando y movilizándola, averiguar si es posible dónde está el problema. Si estas pruebas que te comento no son suficientes igual te tiene que mandar alguna resonancia para asegurarnos.
En principio parece que pueda ser un problema meniscal, ya sea rotura o simplemente una atrapamiento del propio menisco con el condilo del fémur que nos lo haya dejado desplazado. Pero com ote digo, sería conveniente que te lo revisaran para asegurarnos.
De momento procura hacer reposo para no forzar esa rodilla. En cuanto al tiempo de recuperación, obviamente dependerá de la lesión que tengas y que por aquí es imposible de diagnosticar.
Comprendo que es difícil establecer un diagnóstico sin un reconocimiento de la rodilla. Seguiré su consejo de acudir al médico. Saludos y gracias.