¿Fórmula para sumar si el 3er dígito de una celda es diferente a 6 u 8?

Tengo unas tablas en donde existen unos números de crédito de 9 dígitos que tienen un monto que sumo en otra celda, pero quiero saber si hay alguna condición para que no se cuente si el 3er dígito del crédito es igual a 6 u 8...

1 Respuesta

Respuesta

Para entender mejor lo que necesitas, podrías poner un ejemplo real de cómo tienes los datos, si puedes poner una imagen en donde se vean las filas y las columnas de excel.

Si claro... La idea es esta:

En la columna de A tengo varios créditos para cobro,

        A.                           B.             C

1.      Crédito.     Monto.       Pago

 2.   124765498.    $5000.  $200

3.    126765498.     $4000.   $0

Lo que quiero es que esos $200 de pago solamente aparezcan si en el crédito el tercer dígito de izquierda a derecha sea diferente a 6 u 8.. Algo como ejemplifico

        A.          B.           C.

1. Crédito.    Monto.  Pago.

 2. 124765498. $500. $200

3.  126765498. $4000. $0

Lo que quiero es que esos $200 de pago solamente aparezcan si en el crédito el tercer dígito de izquierda a derecha sea diferente a 6 u 8.. Algo como ejemplifico. Aclaro que esos $200 de pago son variables.

Pon la siguiente fórmula en la celda C2

=SI(Y(EXTRAE(A2, 3,1)<>"6", EXTRAE(A2, 3,1)<>"8"), 200,0)