¿Cómo validar rut chileno?

Tengo en una celda un rut (12837651-8) y necesito validarlo, es decir comprobar si es legal en chile... Tengo varios validadores el problema es que necesito una manera (fórmula) para que en una de la celda donde esta el rut se copie a otras dos celdas los caracteres antes del guion y después del guion esta fórmula debo poderla arrastrar pues son muchos rut...
Me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Las fórmulas para obtener los caracteres son estas:
Suponiendo que en E1 tendrás el rut completo(12837651-8):
=+EXTRAE(E1;1;ENCONTRAR("-";E1;1)-1)
esta te extrae el primer grupo
=+DERECHA(E1;1)
Esta te extrae el último dígito, si pueden ser 2 dígitos, reemplazá el último argumento (1) por 2